10 de septiembre de 2008

Chorrada (otra)

En 20 minutos (luego repetido por ahí en Tv y demás, con cierto cachondeo -merecido- en algunos casos):

La crisis llena las consultas de los psicólogos para tratar problemas de ansiedad o estrés.

Me abstendré de comentar este engendro porque me da vergüenza, particularmente ajena personificada en las supuestas declaraciones de psicólogos varios.

Paridas para reírse:
"unos 6.750 pacientes diarios se recuesten en el diván" (decimonónico; igual es fruto de la imaginación del periodista, no obstante)
"la sanidad pública madrileña dispone de una red de psicólogos, ésta es muy pequeña y se "reserva para casos más graves como neurosis" (bonito diagnóstico, profesional y preciso donde los haya; ésta es del presidente del colegio de Madrid)
Otra perla: "También las mujeres de los empresarios acuden a recostarse en el diván" (ligeramente equívoco, me temo, pero de proporciones epidémicas)
"La psicoanalista Esperanza Molleda asegura que los síntomas más habituales son "no poder dormir por estar pensando constantemente en que la empresa va a quebrar". " (muy trabajado)
"Este insomnio y tener pensamiento obsesivos provoca también depresión y temor, informa Valentín Martínez-Otero, psicólogo clínico." (potaje conceptual en microondas).

Lamentable, pero a la vez estimulante: con esta peña, creo que puedo esquivar la crisis.

2 comentarios:

todopsicologia 13/9/08 13:37  

Si, chorrada auténtica y además falsa. Serán los psicólogos de la seguridad social o los de las ongs los que están a tope. En mi caso he notado que la gente trata de espaciar las consultas lo más posible, con lo cual se hace complicado trabajar con un mínimo de garantías, además de suponer un descenso de los ingresos. Sospecho que el resto de compañeros lo están pasando bastante mal (en mi tieda vendo test, y la venta ha caido un 30%, así que....), así que de llenas las consultas nada, no hay dinero para según que cosas.
En Argentina a los psicólogos los comparan con la tv por cable, porque es lo primero que se corta en tiempos de "crisis".
Un saludo.

Anónimo,  3/7/09 19:53  

¡ Ya me extrañaba a mi !

En tiempos de crisis la gente se quita hasta de comer, como para gastarselo en psicólogos y en tumbarse en el diván.
A los más les tocará pasar la crisis " a pelo" , y los que cuenten con posibles seguirán con sus sesiones, como si nada .

Pero queda muy bien como noticia. Periodismo ¿verité?

Te felicito por el blog, es muy interesante.

Saludos

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP