23 de marzo de 2009

Misturado

En mi tierra: bolsas de frutos secos variados. Pues aquí y ahora, gracias a la absorción energética de mi descendencia (por ahora, una sola), sólo queda para un misturado.
De entrada, una recomendación con felicitación: el blog sobre psiquiatría Nietos de Kraepelin, que presumo debe ser de un psiquiatra de Gran Canaria (pío, pío; la tierra me llama) recibe un apoyo especial desde MindHacks (el summum en blogs de neurociencia y similares, también psicología con frecuencia). Está en blogs de referencia desde que lo descubrí hace un mes; a veces la psicofarmacología se me escapa, pero es amplio de miras y a veces algo marginal-diletante (p.e. el psicoanálisis desde el guión de Matrix o los cómics), y sin pretensiones (como servidor en ambos casos).
Luego, el ínclito psiquiatra infantil Joseph Biederman, adalid del trastorno bipolar en niños, ya mencionado en otro post (Gomorra Labs) por estar bajo investigación judicial por supuestos apaños con la industria farmacéutica (p.e. parece que vendió a Janssen por anticipado que los resultados de estudios sobre antipsicóticos y estimulantes en niños darían resultados positivos), alega en el juicio que se sigue estos días en torno a este conflicto de intereses que por encima suyo, como profesor de Harvard de psiquiatría, sólo Dios (aquí, via Furious Seasons; aclaración desde los Nietos: es sólo ironía). Quizás sí que la psiquiatría sea una religión, después de todo, aunque yo defendiera lo contrario en un reciente (y algo desolado) comentario en el blog citado...
Finalmente, y siguiendo con Dios, Robert Wright (me encanta este tipo) publicará en breve un nuevo libro (tras The Moral Animal y Nadie Pierde, que son excelentes ensayos sobre psicología e historia evolucionistas) llamado The evolution of God (del cual hay un extracto muy interesante en The Atlantic sobre el cristianismo, san Pablo, el marketing y la globalización).
Parece que después de todo, el misturado salió coherente o al menos hilvanado.

1 comentarios:

todopsicologia 23/3/09 13:59  

Joer, como está el patio, con el amigo Biederman, pa echarse a correr.
Interesantísima el blog que recomiendas, me apunto ya. Un psiquiatra que soporta leer la comparación de la psiatría y la psicología con la religión es digno de ser tenido en cuenta.
A ver para cuando el artículo de las psicoterapias maravillosísimas....
Un saludo

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP