6 de mayo de 2009

Man on wire


-Desde niño me encantaba treparme a todas partes. Que los psicólogos expliquen el porqué. Quizás quería huir de mi época. Quizás quería ver el mundo desde una perspectiva diferente. ¿Quién sabe y a quién le importa? Era un explorador del alma.

- Tengo 17 años,un diente me hace sufrir. Estoy en la oscura sala de espera de un dentista francés. En un periódico veo una imagen magnífica que me inspira. Veo dos torres. El artículo dice que un día esas torres serán construidas. Todavía no existen. Una vez erigidas, serán las más altas del mundo...Finjo estornudar y arranco la página, la pongo bajo mi chaqueta y salgo. Iba a tener dolor de muelas durante una semana...pero, ¿qué es el dolor comparado con haber encontrado tu sueño?

-Hice algo magnífico y misterioso... Y la belleza de esto es que no tenía un porqué...

2009: Oscar: Mejor documental / 2008: BAFTA: Mejor película británica. 2008: National Board of Review: Mejor documental del año. 2008: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor documental.

Gracias, Javi; muy buena recomendación, como siempre.

2 comentarios:

CCA 6/5/09 20:43  

Despiertas mi curiosidad con la película, Man on Wire. La wikipedia en Inglés le da una "rave review" y me pondré a buscarla o, mejor, le pediré a uno de mis hijos que me la "bajé" como se dice ahora.

Y ya puestos a hablar de películas, ayer vi Battle Royale, que me dejó asombradito. Hacía tiempo que no veía una película tan violenta - y eso que yo crecía con Mad Max I y II -. Sin embargo, no me disgustó. ¿La han visto?

Un comentario, de paso, acabo de encontrar un blog, The Frontal Cortex, con una noticia interesante: se trata de un concierto dado por el Violoncelista Yo Yo Ma, acerca del problema mente/cerebro inspirado por el extraordinario D'Amasio, que además estaba presente. ¡Buena lectura!

Gustavo Psicólogo LP 6/5/09 22:07  

Sí, la vi hace un tiempo, y me gustó, pero no tanto como para ver la secuela. Kitano actuaba y lo prefiero como actor-director, como Zatoichi o El verano de Kikujiro que son excelentes. Ahora, como violencia heavy, estética y poética a lo oriental, "A Bittersweet Life". Te sugiero subdivx.com para los subtítulos, y filmaffinity.com para las revisiones de pelis, si no las conocías...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP