2 de mayo de 2009

Misturado (2)

MIT opencourseware. Una vez hace millones de años quise ser ingeniero especializado en inteligencia artificial (luego me fui a la mili, y acabé echando de menos la inteligencia a secas, así que hice Psicología, lo cual no sé si fue un avance o un retroceso). Pero en ese final de adolescencia, mientras sobrevivía en una High School en el Bible Belt de Reagan, contacté con el MIT (Massachusetts Institute of Technology): era una pasta. 23 años después he descubierto que el MIT ofrece cursos abiertos gratuitos; el link es el del departamento de ciencias cognitivas. Está incluso Steven Pinker en 9.250 Evolutionary Psychology. Cuando deje de perder el tiempo con este blog, me meto a ello.



Ponyo en el acantilado: Miyazaki regresa a la infancia (entrevista en El País). Menos rompedora que Chihiro, o El Castillo Ambulante, pero emotiva, tierna. La historia se centra en Sasuke, un muchacho de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano.




Grandes tiempos para las buenas series: Damages (legal, pero sin juicios; política, manipulación y Glenn Close); IT Crowd (el mejor humor británico desde Monty Python), Flight of the Conchords (dos neozelandeses en NY; HBO es garantía; muy divertidos y creativos) y Shameless (dramedia británico; clases populares y personajes flipantes). Buenísimas, otro nivel.


The Onion: "noticias" en inglés. Distorsiones muy divertidas con posos de crítica ácida. Ejs.:

3 comentarios:

CCA 2/5/09 20:07  

Antes de volverme a España en Octubre de 2006 pude ver en la TV inglesa algún que otro capítulo de la serie "Shameless". Recuerdo el horror que causé entre el público lector del Daily Mail (la mayoría vota tory); uno de los motivos fue el que se utilizara la palabra "cunt" que resulta intolerable a la clase media británica. Mi hijo, que imita el acento "working class" británico a la perfección me recordó la frase más pronunciada en la serie: "You fucking paddy cunt..." (pronunciado además con acento del norte de Inglaterra, en el que fucking, se pronuncia como foocking).

Me quedo con Joel Fleischman y Northern Exposure.

Gustavo Psicólogo LP 3/5/09 10:18  

Pues sí, ese inglés austrohúngaro es el motivo de que esté colgado en la 2· temp. a la espera de subtítulos...Y por supuesto que Fleischmann et al. está en el top 3 artístico-creativo-conceptual de la TV junto a The Wire y el Madrid-Barça de anoche.

psi-investigación 10/5/09 21:57  

gracias por el link del MIT. Realmente interesante!!

Saludos

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP