20 de diciembre de 2010

Karma's only a bitch if you are

No suelo descargarme por aquí con temáticas más o menos personales, pero como es mi patio, hoy me apetece. No sé si lo leen mas´de 3 personas (dejé de poner el botoncito de seguidores cuando me di cuenta de que incluso miraba la cifra de reojo; no me gusté), pero sepan disculpar el exabrupto como una concesión navideña. Es decir, sáltense el post sin remordimiento: una vez más, está escrito para bí bisbo.

El excelentísimo D. Francisco Santolaya, Presidente ilustre del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, acaba de llenar el último Infocop (editorial más publirreportaje) con alegaciones de viacrucis del gremio y del estatus diluido de la profesión por culpa del ministerio; reivindica café para todos y tapar bajo la alfombra las carencias formativas porque es un mal común (¡incluso llega a negar que la formación del licenciado sea lamentable!).
Brillante ejercicio de cinismo: ya que no veo manera de escribir un comentario en la web del COP a las palabras del ínclito y maravilloso, me permitiré recordarle aquí, como microcatarsis sin amargura (visto lo visto, más bien con alivio), que cuando obtuve mi flamante plaza de PIR en la 1ª convocatoria nacional del 93, acudí desde el Foro (donde el COP madrileño pretendía convertirme en adalid político de algo) a Valencia a verle, para indagar qué intrépidos planes, ambiciosos proyectos y preclaras previsiones podía el sr. Santolaya ofrecerme como responsable de la-s plaza PIR en Valencia. Respuesta: n. p. i. Ni flowers. Divagaciones etéreas improvisadas en las que sospeché que ni siquiera sabía que tendría bajo su égida una plaza PIR. La impresión de mamoneo singermornings que me causó fue tan radical, que huí del lugar a refugiarme en brazos de los denostados barceloneses (yo es que vivía en Madrid entonces, compaginando un muermo-doctorado con una carrera profesional en desarrollo de jornadas sueltas de peón de albañil en el extrarradio a 4000 pelas las 8 horas), que con sus evidentes carencias, tenían una idea teóricamente más o menos decente y bastante respetuosa al menos de qué pensaban hacer con el invento (fue una buena decisión, creo; entre otras, los catalanes, buena gente, siempre han mostrado una ética más bien anglosajona que los hace un país cuando menos respetable/creíble/anem per feina a pesar de la baba rabiosa intereconomista).
El Sr Santolaya pide ahora mi apoyo (el de todos los profesionales del gremio, supongo) para enaltecer la profesión. No sé si es un caso del habitual cinismo entre los políticos, o simplemente una demostración lograda del Principio de Peter.

7 comentarios:

todopsicologia 21/12/10 00:47  

Pa vomitar y no dejar ni gota en el estómago. Conozco a quien lo ha conocido últimamente, y mi impresión coincide. Un mamoneo y un politiqueo de cuarta división.
Lo que han montado con el titulo de especialista es INFAME. El examen era una basura que no estaba construido bien, ni siquiera gramaticalmente. El trato fué vejatorio....Vamos, una mierda.
Y a todo esto el COP mirando pa Burgos porque les importa un huevo, ellos van a lo suyo.
Hicieste bien. Yo estoy deseando que me echen de una puta vez del colegio a ver si me ahorro las cuotas, y puedo poner algo novedoso en la placa de la puerta.
A Lorenzo Gil, aunque los colegiados de Tenerife le retiraron de forma masiva su confianza, le puso Santolayita un puestito en su corte. ¿Motivos?. Le salió de las Gonadas al regente.
Pues que bien.....
Saludos (no, no te lees tu bisbo).

Gustavo Psicólogo LP 21/12/10 01:12  

Bueno, de una cosa sí estaba seguro: tú serías empático con la catarsis; después de todo te va la marcha. Y ahora, desahogaos, a la cama que es tarde.
Un saludo, compañero.

Smara 21/12/10 01:41  

Recalcando que no te lees tu mismo y además es un gusto leer de vez en cuando "cosas" más reales y cercanas.

Al final la gente obtiene datos de muchas fuentes solo con dedicarse a ello un rato pero es complicado y cuesta conocer a gente interesante.

Brindo porque haya más de este estilo!!

hplovecraft 21/12/10 01:43  

Se te lee, como sabes desde allende los mares (y con frío). Me quedo "pasmao"... con lo que cuentas... En fin, sic transit gloria y todo lo qeu sigue...

Un abrazo y Felices Fiestas (¿un poco difícil no?).

Gustavo Psicólogo LP 21/12/10 21:50  

Saludos Smara y Lovecraft. No pretendía hacer una encuesta, qué vergüenza...Entreténganse, esta noche les pongo unas risas.
Gustavo

efrem 22/12/10 20:34  

Gracias Sr. psicólogo por su blog. Me anima a seguir con mis estudios de psicología en la UOC.LOL.

Gustavo Psicólogo LP 22/12/10 21:42  

Bueno, efrem, si sobrevives a los niveles existentes de mamoneo, supongo que podrás concluir que debes tener una vocación del copón (lo que no mata engorda).
Bon nadal.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP