4 de enero de 2012

Felices majaderos

Después de las magníficas declaraciones del presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas acusando al Ministerio de Sanidad de contubernio con los chinos inundando el mercado de genéricos posiblemente adulterados que además pueden causar sobredosis en ancianos no acostumbrados a la nueva presentación (aquí), era necesario, cómo no, un posicionamiento oficioso del gremio que pudiera igualarlo (o superarlo) en cuanto a memez mediática u onanista:

"Uno de cada tres europeos padece un problema de salud mental...[según] el último informe publicado por la Asociación Europea de Neuropsicofarmacología....los investigadores concluyen que la magnitud del problema de la endermedad mental en Europa ha sido subestimada en estudios anteriores. La situación "es mucho peor de lo que creíamos", advierten...Europa se encuentra a años luz de poder atajar y controlar esta nueva "plaga" de enfermedad que la azota."
Infocop Nº55, Nov-Dic 2011, págs. 19-20

La pereza que siempre me provoca la estupidez me impide analizar in extenso el texto al completo(¿qué es enfermedad mental? ¿desde cuando son válidos los criterios de medición usados? ¿el insomnio (con 7%) puede considerarse enfermedad mental per se? ¿es lícita la propuesta de intervención preventiva en la infancia? ¿cómo se hace eso? ¿y el maxmix de datos y de fuentes, incluyendo la consulta de expertos nacionales a los que se les pide revisar (y corregir) las tablas "according to your expert knowledge"?  - ver el original - ¿por qué se suman trastornos mentales y enfermedades neurológicas? ¿por qué se usa la pasta de mi colegiación obligatoria para difundir chuminadas? ¿por qué se imprime en papel en vez de hacer un pdf que se pueda tirar cómodamente a la basura del gmail, o condenar a un spam radical?). En fin, quería dejar constancia de que no tenemos nada que envidiar a otros colegios profesionales.

4 comentarios:

todopsicologia 4/1/12 22:09  

Que va hombre, si el colegio le da siempre muy buen destino a tu dinero.
Tranquilo, estas en buenas manos, son personas que trabajan duro por mejorar el buen nombre de nuestra profesión, y simplemente, en la revista que tan diligentemente nos ha hecho llegar el colegio, solo figura una opinión, que al representar a nuestro colectivo, tiene que ser fundada y responsable. ¿Pdf?. No. Que va, es mucho mas caro en ese formato (¡no?). En papel apenas cuesta unos miles de euros su edición y distribución. Además se paga solica con la publicidad (está plagada).
Es que somos la leche.
Saludos.

A-B-C 5/1/12 10:21  

jajajaja. Muy inteligentes reflexiones... como la naturaleza misma de este espacio. Felicidades

Miguel 5/1/12 13:30  

me alegra ver que el colegio de psicólogos se acerca -cada vez más- al colegio de médicos, pronto también desde los psicólogos se podrá dejar de oír a esos pesados que son los pacientes y darles pastillas que es lo que funciona cientificamente para arreglarlo todo, todo, todo...
Saludos y fuerza para soportar....

Gustavo Psicólogo LP 5/1/12 21:39  

Saludos Jesús, ABC y Miguel. Mañana más pero con menos mala baba, que no la merecen. Buen año a tod@s...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP