16 de septiembre de 2012

Misturado 12

Una peli: el documental de la BBC Under African Skies revisita la idem de Paul Simon a los músicos sudafricanos cuya música sofisticadamente elaboró y quedó como precursora del mestizaje musical a saco y del sampling; Graceland. Un docu muy bien realizado que refleja las tensiones políticas del momento, la sensibilidad de Simon (al margen de su punto sobrao), y la excelente delicadeza de unos músicos que facturaron uno de los albumes más alucinantes que escuché nunca (y que aún debo a la biblioteca de la base americana de Torrejón, año 88: ya si eso me lo quedo ¿no?).

Una serie: la suecodanesa Bron/Broen (The Bridge). Excelente fotografía, muy buen guión (sin prisas, y dentro de esa onda oscura y superficialmente aséptica de los thrillers nórdicos; en imagen tiene un punto setentero curioso), muy buenos personajes y actuaciones (incluyendo una detective Asperger interpretada con suficiente equilibrio).

Una canción: Hollow Talk, intro de Broen.

Un par de libros (o más) a precios muy competitivos:

Kahneman versión cínica

  • Narrative Therapy, de Martin Payne, 2nd ed. Más enfocado a terapia individual. Aquí formateado para Kindle; más fácil en Google en pdf.
  • Kahneman (pensar rápido, pensar despacio) ya fue comentado hace tiempo, pero ahora está disponible en español: aquí en formato Kindle. Divulgación en psicología, pero de la muy buena (escasa).
  • Hay alternativas, (propuestas para crear empleo y bienestar social es España; como nadie parece tenerlas, es interesante escuchar a esta gentede Navarro, Torres y Garzón. Amablemente lo ceden ellos mismos en pdf: interés en difundir ideas.
  • El redentor, de Jo Nesbo. Thriller noruego de excelente factura. Toda la serie de Harry Hole, pero este me ha pillado absolutamente.


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP