25 de diciembre de 2012

Emunah


"No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo." L Tolstoi


Emunah: esto de arriba se tatuó mi señora cuando dejamos Barcelona en los inicios de la Crisis (cuando parecía un bache transitorio y poco profundo; qué tiempos aquellos). Es Fe en hebreo. Ahora, precisamente el día del fin del mundo (21.12.12), trajo envuelta en esa Fe a mi segunda y poderosa (4,900) hija Paula Alejandra.
El mundo no ha acabado, pero necesariamente debe transformarse; algún nivel de muerte es inevitable. En la fe (alguna fe, la que uno elija, o la que lo elija a uno) reside el germen del equilibrio en medio de tormentas como las que nos sacuden. Es un acto terriblemente hermoso el poder afirmar la vida en medio de la incertidumbre; el equilibrar las dudas inevitables con la fe asumida. La fe que hemos elegido se llama Paula, y es en sí misma otra forma muy especial de Belleza.



"La fe engaña a los hombres, pero da brillo a la mirada" Rabindranath Tagore

4 comentarios:

bento 29/1/13 14:08  

A veces lo que escribes es también pura belleza. Estas letras embelesan. Un abrazo

Gustavo Psicólogo LP 29/1/13 14:51  

Gracias compañero; ya queda menos...
un abrazo

neptunoromero 14/2/13 11:37  


Sabes que siempre he considerado que este mundo era completamente inadecuado para los niños (pensaba que la inconsciencia de los padres era la que propiciaba la continuación de la especie) pero una vez aprendido contigo que lo contrario del amor es el miedo, y no el odio, ahora opino que si se les transmite a los niños amor a la vida (y no el miedo a la misma que es el germen de todas las neurosis), la situación del mundo pasa a un segundísimo plano.
Así que palante con tu apuesta y muchísimas felicidades.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP