8 de julio de 2013

Psicodesvaríos

El Arguineguín pide ayuda psicológica para sus jugadores sancionados ("la sanción, de entre dos y tres años sin jugar al fútbol a ocho de sus jugadores cadetes por agresión violenta y brutal a otros futbolistas, entrenadores y aficionados del UD Valsequillo").

O: el psicólogo como instrumento de higienización moral social; limpiador de responsabilidades; sustituto reparador de un fracaso social educativo.

Caso Bretón: cualquier tonto con micrófono, realizando peritajes sutiles de personalidad y filosofía. Ejemplos de este mismo desayuno de hoy: Bretón (fíjense qué malvado), se casó con su mujer porque ella era buena persona; no por amor (fiscal dixit: aparentemente gran conocedora de qué es el amor - ese enigma de la humanidad-, de cuáles son la razones lícitas del matrimonio, y de cómo estos datos apuntalan l inevitablemente una personalidad fría y maquiavélica). Ejemplo 2 (tertuliana especialista en algo; he hecho zapping antes de que se me derritiera el celebro): Bretón vocaliza ciertos pasajes de su declaración de forma impecable: lento, preciso, con ritmo muy marcado; esto demuestra su gran sentido del control y la manipulación.

Cada día hay más: y todo un país leyendo tras la mirada, los silencios, la calma y hasta la manera de respirar, cómo es la mente de un psicópata. Como si fuera una biopsia. Vista esta tendencia arrolladora, me tranquiliza saber que los profesionales (psicólogos) en general nos cortamos mucho más que el común de los tertulianos, aunque sea por temor a hacer un espantoso ridículo.

 

Entrevista con psiquiatra presidenta de alguna cosa en periódicos varios:

 - ¿Cómo se adquiere esa capacidad de superación?
- Sólo un tercio de la población tienen esa capacidad innata. Se fijan más en la zona del qué tengo que hacer que en la de la preocupación. Todo se debe a un gen transportador de la serotonina.

Antídoto argumentado y matizado:  Traver.

Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP