19 de diciembre de 2012

Clippings 2012 (III)


Me da la impresión que lo que hace falta es un equilibrio exquisito entre dos necesidades contrapuestas: un análisis escrupulosamente escéptico de todas las hipótesis que se nos presenten y, al mismo tiempo, una enorme disposición a aceptar nuevas ideas. Si sólo se es escéptico, ninguna idea nueva calará, uno nunca aprende nada nuevo y se convierte en un viejo malhumorado convencido de que la estupidez gobierna el mundo (y encontrará, por supuesto, muchos datos que lo avalen). Por otra parte, si el pensamiento es virgen hasta la simpleza y no se tiene una pizca de sentido escéptico, no se pueden distinguir las ideas útiles de las inútiles. Si para uno todas las ideas tienen el mismo valor, está perdido, porque entonces, a mi entender, ninguna idea vale nada.
Carl Sagan


Predecir es muy difícil. Especialmente, predecir el futuro.
Niels Bohr


This is not to suggest that being wrong is the same thing as being creative. Sometimes being wrong is just being wrong. What is true is that if you’re not prepared to be wrong, you’ll never come up with anything original.
Ken Robinson, The element


No es necesario saberlo todo. En lo que respecta a los métodos, puede que haya un millón o más, pero de principios hay pocos. El hombre que comprende los principios acierta eligiendo sus propios métodos. El hombre que va probando métodos, ignorando los principios, tendrá problemas.
Ralph Waldo Emerson

Feliz Navidad

2 comentarios:

A-B-C 19/12/12 20:33  

Interesantes citas. Las anoto para compartir aquellos alumnos que están convencidos de que se van a equivocar y, en tal caso, mejor ni lo intentan...

Gustavo Pérez Domínguez 19/12/12 23:11  

Sí, qué necesario es saber errar...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP